Por el carácter cultural de nuestros viajes, nos centramos en los derechos a la educación y el acceso a la cultura. Estos viajes son una actividad holística, ya que trabajamos en todas las áreas que los seres humanos tienen derecho a experimentar. El tiempo de convivencia entre los alumnos promueve el aprendizaje del respeto mutuo, el respeto de otros gustos y opiniones, así como la independencia y autosuficiencia. Son increíbles los cambios que realizan los alumnos en tan sólo ocho días de viaje con Sociedad Mariposa.

Además, nuestra aportación como complemento al programa de inglés se forma de la siguiente manera:

  • Previo al viaje, los alumnos realizan cinco proyectos de investigación, los cuales les ayudarán a tener una noción general de lo que enfrentarán, haciendo el viaje mucho más significativo.
  • Durante el viaje se utiliza un cuaderno de trabajo, el cual es un apoyo didáctico que permite a los alumnos entender de una manera didáctica la información que está contenida en los lugares que visitamos.
  • El cuaderno de trabajo también les da las herramientas para recorrer el museo. Se les otorga un propósito y misión específicas (Task Based Learning) con el que tienen explicaciones claras que contienen los hechos más relevantes.
  • Tomando en cuenta que en este mundo globalizado el idioma inglés es considerada la lengua internacional, fomentamos la práctica de la misma en los alumnos al confrontarlos con situaciones cotidianas que tendrán que resolver con sus propios recursos: desde solicitar su comida, solucionar un problema de falta de toallas, comunicarse con locales y extranjeros, entre otras, además de estar expuestos a otras pronunciaciones y acentos como complemento a lo aprendido en clase.